Noticias
No aplazar las cosas
- 1 octubre, 2019
- Escrito por: Administrador
- Categoría: Uncategorized
No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, cuántas veces no hemos oído esta frase y nos la repetimos constantemente, pero no la cumplimos, nos trazamos metas y tenemos sueños que se han quedado en ideas al no empezar a realizarlos, por el hecho de posponer las cosas para otro momento.
Muchas personas tienen la habilidad y las capacidades para triunfar en cualquier ámbito de la vida, sin embargo, no logran el éxito porque dejan “todo para después. Olvidando que el mejor momento para empezar a hacer algo es ahora mismo. No siempre hay que esperar al momento adecuado. Si esperas a eso, puede que nunca sea el momento, así que lo mejor es empezar a dar el paso ahora. Una vez te metes de lleno en el asunto, todo va dándose.
Además, es muy posible que la falta de ganas vaya disipándose a medida que te comprometes con la tarea y vas, poco a poco, logrando los objetivos propuestos. A continuación te damos algunas ideas y claves para dejar de posponer:
1. Hazlo a pesar del miedo
A todos nos produce temor empezar algo nuevo. Pero evitar hacer algo por miedo produce mucha más frustración que hacerlo, aunque salga mal.
Convive con tu miedo, pero no dejes que éste impida que avances. Te salga bien o mal, sacarás aprendizaje de todo ello. Cuando hacemos cosas nuevas, salgan como salgan, siempre se aprende y siempre se crece como persona.
2. Deja de posponer, acaba con la pereza.
Muchas veces no se trata de miedo, sino simplemente pereza, falta de voluntad. Va pasando el tiempo, tenemos el pensamiento de qué haremos algo, pero pasan los días y no lo hacemos.
Acabar con la pereza es cuestión de ponerle ganas y lanzarse a hacerlo ahora mismo. No dejes que pase ni un día más para hacer eso que deseas hacer. Ten en cuenta que este hábito no será eliminado de la noche a la mañana, requerirá práctica y sobre todo, compromiso.
Algunas estrategias interesantes:
- Realiza una lista de tareas diarias.
- Escribe una declaración de intenciones, con la premisa de “sólo por hoy”
- Sé realista en tus objetivos.
- Divide las tareas y metas para hacerlas de forma más eficiente.
- Promete una recompensa por cumplir.
- Determina el tiempo justo o más exacto posible que necesitas para hacer las tareas.
3. Cambia tu vocabulario interior
Normalmente, las personas que suelen posponer mucho tienen diálogos interiores como “tengo que hacer esto”, “cuando las cosas me vayan mejor haré esto”, “voy a intentarlo”, etc.
Estas frases incitan a posponer, porque “tengo” significa que lo haré más adelante. También la palabra intentar es malísima para ponerse en marcha, denota poca confianza en uno mismo. Las cosas o se hacen o no se hacen, pero intentarlo es como quedarse en la mitad.
Para que la motivación y fuerza de voluntad se pongan en marcha, necesitamos palabras que estén más en el presente, que inciten a hacerlo ahora mismo, como “voy a hacer esto”, “ahora es el momento porque cuanto antes mejor”, “hoy mismo empiezo”, “puedo hacerlo y quiero”, etc.
4. Oblígate, deja de pensar y simplemente hazlo
Hay una manera para que la pereza y el miedo queden de lado. Para ello, debes obligarte a dar el primer paso, sin pensar en las consecuencias, sin pensar en nada más que meterte en el camino, y una vez lo has hecho, ya no te quedará más remedio que seguir adelante.
Por ejemplo, imagina esas tareas pospuestas para lograr la meta como hacer algún curso, para especializarte en algo que te apasiona, pero no lo haces por cualquier motivo. Si decides obligarte, solo tendrás que dejar de pensar, ir y apuntarte. Sin darle vueltas a nada más, simplemente hacer esa acción que te meta en el camino. Una vez te has apuntado, tengas miedo o tengas pereza, no te quedará más remedio que ir y hacer el curso. Se trata de hacer algo que te obligue a seguir.
Esas acciones que te dejan entre la espada y la pared y te obligan a dejar de posponer dándote una vida más placentera. Que no pase ni un día más, el mejor momento para hacer las cosas es ahora. Recuerda que el aplazar nos aleja de los objetivos.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.